top of page

"Genios, es un aporte a la humanidad"

Actualizado: 2 nov 2021

Carlos Javier Lizcano, artesano y emprendedor.

La Historia de Genios Mentes Brillantes, es la historia de Carlos Javier Lizcano, su gestor.

Todo empezó como un hobby que compartía con amigos y familiares. Pero su interés lo llevó a incursionar en la fabricación de sus primeros juegos como fueron los clavos locos y el candado.


A la fecha cuenta con 35 años y desde los 18 empezó a vivir de su ingenio, creatividad y actitud emprendedora; la misma que le permitió visionar los juegos de pensar, como un escenario donde encontraría su realización personal y económica.


Sin embargo "los ingresos económicos están en un segundo plano porque lo que realmente me motiva es aportarle a la sociedad algo positivo, a los niños una oportunidad de retar y entrenar sus mentes" , afirma Carlos.


Así, "Genios Mentes Brillantes" es la marca y misión de su empresa. Desde el municipio de El Hobo, departamento del Huila, este artesano le está proponiendo a su país una alternativa para la educación y el sano esparcimiento. Su línea de producción es la fabricación artesanal de juegos didácticos , juegos de pensar y juegos lúdicos.


El Artesano

Carlos Javier se desaparece por meses en el taller del gran solar de la casa materna y bajo la sombra de mamoncillos y palmeras, elabora suficiente surtido de los más de 50 artículos con los que participa en ferias y eventos.

Y, como decía, actualmente casi no se le consigue porque está preparándose para el evento más importante del año: Expoartesanía 2021, que se realiza en Corferias del 7 al 20 de diciembre en Bogotá D.C.


Calidad de sus productos

El proceso de cada producto involucra métodos artesanales y materiales orgánicos. Su calidad es uno de los detalles más cuidados por Carlos, quien pretende que cada uno de sus juegos, hable por si solo y vaya expandiendo su red de clientes.


"Somos cuidosos del ambiente. Nuestros productos son elaborados con madera de pino comercial. Creemos que es mucho mejor nuestros productos en comparación con los juguetes de plástico que rápidamente se dañan y son desechados produciendo contaminación al planeta" argumenta Carlos.


Los retos

El ingenio, la creatividad y la perseverancia son de los valores intrínsecos de este emprendedor, por ello visiona su empresa en un punto donde camine sola y haya crecido lo suficiente para crear puestos de empleo. Pero eso sí, nunca perder el enfoque donde los juegos de pensar sean sus productos más importantes.


Desde una intuición muy poderosa, Carlos tiene claro que los juegos que entrenan la mente son su gran aporte a la humanidad.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page